Invitación

Te invito a la mágica aventura de escuchar un cuento.................. estoy segura de que no te arrepentirás............

viernes, 29 de abril de 2011

¿YO Y MI GATO?. Satoshi Kitamura



Cierta noche una anciana con un sombrero puntiagudo entró por la ventana de mi recámara.  Sacudió su escoba frente a mi, escupió algunas palabras y se fue sin decir adiós...


- ¡Nicolás, despiértate!  Vas a llegar tarde a la escuela.  Debe ser mamá.  Debe ser otra vez de mañana.


Mamá me jaló hasta el baño y me hizo lavarme y vestirme.


Abajo, no me dejó acabar mi desayuno.  Estaba  hecha una furia.  Me llevó afuera para tomar el autobús.  Ya me había ido... pero seguía aquí... 


"Qué extraño", pensé, atuzándome los bigotes.


¿BIGOTES!.


Corrí al baño a verme en el espejo.  Leonardo, mi gato,  me miraba.  Pero  no era él, ¡era yo!.  No lo podía creer.  ¡Me había convertido en gato!.


"Que no cunda el pánico", me dije.  Me senté en el sillón a considerar cuidadosamente la situación.....  Me quedé dormido.


Cuando desperté me sentía un poco mejor.  Tal vez no estaba tan mal ser un gato.  Al menos no tenía que ir a la escuela.  Brinqué a la mesa, y de ahí a lo alto del estante.  ¡Qué divertido!.  Antes no hubiera podido hacerlo.


Di un gran salto hacia el armario al otro lado de la habitación... 


¡Aaayy!.


Mamá me echó de la casa.


Mientras exploraba el jardín apareció Gioconda, la gata de al lado, y me lamió toda la cara.
¡Guácala!.  "Mejor me voy de aquí", pensé.


La barda de ladrillos se sentía tibiecita bajo mis patas.


Cuando llegué al jardín de la señora Torres vi a Eloísa.  Tuve una sensación muy extraña.


La señora Torres me había regalado a Leonardo cuando era un gatito.


Leonardo era hijo de Eloísa.


¿Eso quería decir que ahora ella era mi mamá?


- Miau, Miau (Hola, mami) - probé a decirle.


Me ignoró por completo.


Más adelante me topé con tres gatos malencarados.


- Perdón, ¿me dejas pasar? - dije.


- ¡No, vete!.  Esta barda es nuestra - contestó uno-


- Pues yo creo que la barda es de tod...


Pero antes de que pudiera terminar la  frase se me echaron encima.


Nos agarramos a trompadas, arañazos y patadas hasta que caímos de la barda hechos bola.


- ¡Guauguauguauguauguauguauguau!.


Un perro corría hacia nosotros ladrando desaforado.


Los gatos salieron disparados en todas direcciones.


Era Bernardo, el perro del señor Piedra.


Es un perro muy simpático, mi favorito en el vecindario.


- Gracias, Bernardo.  Llegaste justo a tiempo...


Pero me correteó y me sacó del jardín.


¡Claro!.  No podía reconocerme.


Así que éste era el mundo en el que vivía Leonardo.  La vida era igual de difícil y complicada que la de los humanos.


Cuando llegué a casa, oí un ruido raro en la puerta de entrada.


Era "yo", de regreso de la escuela, tratando de entrar por la puerta para gatos.


¿Pero él era yo, Nicolás? ¿O era el pobre Leonardo metido en mi cuerpo?.


Una vez dentro, siguió portándose raro.


Se rascó con entusiasmo, y cuando estuvo satisfecho luchó con sus zapatos hasta que se rindieron.


Lamió su suéter y luego pasó un buen rato afilándose las uñas.


El pez dorado le pareció particularmente fascinante.


Trató de separar la ropa limpia, pero se dio por vencido.


Encontró irresistible el calentador y enloqueció con la caja de arena.


Pero cuando me vio, no  le gusté ni tantito.


Mamá se dio cuenta al fin de que algo andaba mal con su hijo.


Se preocupó tanto que llamó al doctor y le pidió que viniera de inmediato.


- No hay nada de qué preocuparse - dijo el doctor Cable -.  Sólo está un poco cansado.  Mándelo a la cama temprano y en la mañana estará perfectamente.


Mamá seguía muy angustiada.  Estuvo abrazándolo toda la tarde.  Yo sentía pena por los dos.


Me trepé sobre Leonardo-dentro-de-mi-cuerpo y le acaricié la mejilla.  Ronroneó.  Luego Mamá me acarició suavemente.  Yo también ronroneé.


Esa noche la anciana con el sombrero puntiagudo volvió a entrar por la ventana de mi recámara.


- Lo siento, primor.  Tenía la dirección equivocada - dijo.  Agitó su escoba y balbució algunas palabras.  Luego se fue sin decir buenas noches.


- Nicolás, despiértate!  Vas a llegar tarde a la escuela.


- Escuché a mamá gritar.


Todo volvió a la normalidad.


En la escuela, el señor Magú se sentó sobre la mesa.


Se rascó, lamió su camisa y se durmió durante toda la clase.

2 comentarios: